sábado, 31 de marzo de 2007

Visa recibida!!!!!

Por finnnnnnnnn!!! Ya recibimos el correo para buscar la visa y nos las estamparon en el pasaporte el jueves 29 de marzo de 2007 (no se me va a olvidar esa fecha).

Tenía tiempo sin escribir (la verdad no he escrito mucho), entre otras razones porque la esperanza se me estaba esfumando, sin embargo, el llamado llegó y eso es lo que importa!!!

En la embajada conocí personas super interesantes y simpáticas que al igual que nosotros comparten el propósito de emigrar a Canadá y lo van a cumplir. Espero que se mantenga el contacto tanto aquí como en Canadá para ayudarnos mutuamente y compartir experiencias. Creo que esto es clave para lograr la integración y pasar por los momentos difíciles (seguro que van a haber) de manera más llevadera. Nosotros tenemos suerte porque ya un grupo de excelentes amigos está en Canadá y estoy seguro que nos harán los primeros pasos más fáciles de transitar.

En qué fecha nos vamos??? La que quisieramos es ya, sin embargo, uno adquiere compromisos en Venezuela y debe cumplirlos, al igual que tratar de cerrar algunos temas antes de la partida. Mi esposa ya quiere renunciar al trabajo (al igual que yo), pero debemos sacar cuentas para cuán rápido podemos hacerlo.

Se acerca la fecha de partida!!!!!

martes, 6 de marzo de 2007

Buenas noticias de amigos

Primero que todo, todavía seguimos esperando por la llamada para buscar la visa!!!!!!

Sin embargo, hoy quiero compartir con ustedes buenas noticias de amigos que emprendieron esta aventura. Uno de ellos que llegó a Montreal en noviembre pasado comenzó a trabajar en su área (Computación) hace aproximadamente 3 semanas, el trabajo está bien remunerado y lo más importante es que es en el área de experticia de mi amigo. Este es un excelente ejemplo y un aliento para todos nosotros, sí se puede conseguir trabajo!!!! Claro este es un caso atípico pero todo es posible.

Por otro lado, un compañero que se realizó los exámenes médicos unos días antes que yo recibió hace un poco más de un mes la llamada de la embajada, ya tiene la visa y el pasaje se va en la primera quincena de abril.

Buenos, saludos y aquí les dejo este par de casos buenos y esperanzadores.