jueves, 8 de febrero de 2007

El comienzo del cambio

Todo comenzó hace unos 3 años, estabamos en la fiesta de un compañero y una parte del grupo de amigos que nos encontrabamos empezamos a conversar sobre emigrar. Era la primera vez que hablaba en grupo de mis pensamientos sobre el tema.

Bueno, resulta que teníamos pensamientos comunes y luego de esa noche 3 parejas y un soltero comenzamos a conversar seriamente del asunto. Empezamos a ver las diferentes opciones (Canadá parte federal, Québec y Australia, principalmente), al final nos decidimos por Québec y el siguiente paso fue comenzar el curso de francés.

¿Por qué Québec? En mi caso (mis amigos tendrán otras razones), fue la novedad de aprender francés y en el futuro cercano poder hablar 3 idiomas, adicionalmente, mi esposa no habla inglés y nos pareció más interesante el francés. En resumen, no encontré diferencias significativas entre Australia y Canadá, ambos países cuentan con las características que buscamos (seguridad, economía en crecimiento, amplitud de pensamiento hacía los inmigrantes, etc.)

¿Por qué irnos? Está respuesta si es más fácil, por nuestros hijos (aún no los tenemos) y su futuro.

En el próximo, continuaré relatando los pasos que siguieron.

Bye.

1 comentario:

RalphMaster dijo...

Woao! Ricardo escribiendo en su blog, muy bien, sigue asi y algun dia te van a pagar por hacerlo, si, no es mentira, si mucha gente llega a ver tu blog puedes inscribirte en un programa especial donde ponen publicidad en tu blog y te pagan por eso.
Pero estas lejos, al principio uno escribe casi que a diario, pero despues cada semana, mes y algunos hasta abandonan.
ahhh, se me olvidaba, creo que soy uno de los amigos del relato.
Slds,
RM