sábado, 26 de mayo de 2007

Desde Canada!!!

Hola, estamos en Canada!!!

Llegamos el 3 de mayo y LAMENTABLEMENTE nos regresamos a Venezuela el 1 de junio.

Ya hicimos algunas de las cosas que hay que hacer al llegar como inmigrante, tenemos el "Social Insurance Number" (ya podemos trabajr), hicimos lo de la residencia (tenemos el papel temporal y estamos en espera de la tarjeta definitiva) y lo de la maladie (comenzamos a estar asegurados a partir del 1 de agosto.

Para lo de la maladie (provincia de Quebec) es importante conocer que para no perderla se debe permanecer en la provincia de Quebec al menos 183 dias del primer ano luego de otorgada. Este tramite se hace en un par de horas y alli mismo te dan el papel en el cual te indican a partir de que fecha empiezas a disfrutar del seguro medico. La tarjeta definitiva te llega unos 15 dias luego de empezar a disfrutar del seguro, en nuestro caso llegara como el 15 de agosto (va a llegar a casa de mi amigo porque nosotros estaremos en Venezuela).

Lo de los cursos de frances es algo que debe hacerse al llegar para asegurar que cuando comiencen nuevamente tengan cupos. Tenemos unos amigos que llegaron el 12 de abril y comenzaron su curso de frances el 14 de mayo, la espera fue corta porque tuvieron suerte de que estaba comenzando un curso y hicieron el tramite al llegar. Este es el curso que te paga el gobierno de Quebec por hacerlo, alli te dan frances e historia de la provincia.

Para los que quieran estudiar ingles hay excelentes oportunidades a precios super solidarios para los residentes de Quebec.

Hasta ahora los lugares mas importantes que hemos conocido son Ottawa, Quebec City, Toronto, Niagara Falls y por supuesto Montreal. Les puedo decir que hay diversas opiniones en cuanto a donde debe irse uno al llegar, unos dicen que la parte inglesa es mucho mejor y otros hablan de la parte de Quebec como muy buena. Mi opinion de lo visto hasta ahora (que es muy poco para ser considerada 100% cierta), es la siguiente: La decision depende de lo que cada quien quiera hacer aqui, sin embargo noto ventajas para estudio en Montreal (los precios y las ayudas son super buenas) y a nivel de movimiento economico la ventaja es para Toronto, de verdad que es una ciudad en donde se observa un crecimiento importante de la economia. En otro blog seguire ahondando en mi percepcion.

Cosas buenas de Montreal: red de transporte publico super buena, estilo europeo con toque "gringo", eventos culturales para todos los gustos, etc.....

Bueno, los dejo para seguir conociendo este bello pais. Una ultima cosa, si estan en el proceso esten seguros que es una decision super acertada y si todavia estan pensandolo, les digo que lo hagan las oportunidades se ven buenas.

Saludos,

RR.

5 comentarios:

tulip dijo...

Estamos a Agosto y aún no nos cuentas como les fue.... será que se quedaron allá definitivamente y no tienes internet.... Si no actualizas pronto voy a sacarte de mis favoritos...

Alain dijo...

Saludos,
Mi nombre es Alain y comencé mi propio blog se llama Bonjour Quebec:

http://bonjourquebec.blogspot.com

Trata sobre mi proceso de inmigración a Canadá por la provincia de Quebec-Montreal

Muchas Gracias y saludos..

Alain

Ricardo Reyes dijo...

Hola, ya estamos de vuelta en Montreal. Ya comenzaremos a escribir sobre nuestra vida por estos lares

ARTURO Y YOANA dijo...

Hola, mi esposo y yo recibimos la visa hace 2 semanas y estamos en proceso de renunciar a nuestros empleos, viajaremos si Dios lo permite el 13 de febrero, estamos asustados y emocionados, si alguien sabe si en caso de emergencia de enferemdad o atencion medica, los 3 primeros meses uno que puede hacer, pagar medico particular? gracias por los comentarios, realmente cuando leo los comentarios de la gente, veo que todos los procesos son casi iguales... hasta pronto montreal, para alla va una pareja llena de esperanzas

ML dijo...

Hola,

Somos de Ecuador, en el mes de Marzo 2008 comenzaremos una nueva vida en Toronto; hemos creado nuestro Blog: www.ecuatorianosencanada.com, visítanos e intercambiaremos ideas.

Saludos,

María de Lourdes